Dirección de Obras Municipales anunció la finalización del proyecto para renovar y construir nuevas aceras en la parte sureste de la ciudad
En la mañana de hoy, la Dirección de Obras Municipales anunció la finalización del proyecto para renovar y construir nuevas aceras en la parte sureste de la ciudad. Financiado por el gobierno regional con una suma de $1.194 millones, este proyecto abarcó las áreas de Ramón Serrano, 21 de Mayo, Daniel Briceño y la Avenida España, así como Daniel Briceño, la Avenida España, Miraflores y Arauco.
Las labores incluyeron la renovación de aceras de concreto y accesos para vehículos, el reemplazo de bordillos deteriorados y mejoras en esquinas, la construcción de escaleras y pasamanos, el nivelado de las áreas peatonales y la instalación de indicadores táctiles en las esquinas.
El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó: «Hoy hemos completado la instalación de 170 kilómetros de nuevas aceras. Esta es nuestra segunda intervención en el lado sur de la comuna, añadiendo 4 kilómetros más, y tenemos planificada una tercera etapa en el lado norte para el segundo semestre de este año, con el objetivo de totalizar cerca de 200 kilómetros en toda la ciudad. Esperamos seguir recibiendo respaldo financiero del gobierno regional».
Por otro lado, el director de Obras Municipales, Alex Saldivia, comentó: «Esta fase del proyecto se diseñó como una extensión de las intervenciones realizadas en los años 2019 y 2020 en Barrio Sur y Barrio San Miguel».